Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Murió adulto mayor conductor de motocicleta que fue atropellado por automóvil en Panquehue

A pesar de la atención médica y debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida en el Hospital de San Felipe. En tanto, Unidad de Rescate de Bomberos protagonizó colisión con automóvil cuando se dirigía a la emergencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías Gentileza Municipalidad de Panquehue.

Fotografías Gentileza Municipalidad de Panquehue.

 
Más Noticias
     
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  A más de 12 años de cárcel es condenado sujeto que violó y abusó sexualmente de forma reiterada de la hija de su conviviente
  Incendio destruyó por completo una residencial en pleno centro de Los Andes
  Carabineros detiene a delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia desde hace dos meses
  Adulto mayor falleció de un infarto en frontis de expasaje ubicado casi al frente de la Municipalidad de Los Andes
  Ladrón es descubierto mientras robada la caja registradora de un almacén de barrio
 
 

ACONCAGUA (09/07/2024).- A consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas y tras complicarse su estado de salud, en el Hospital San Camilo de San Felipe falleció la noche del lunes el conductor de la motocicleta que durante la mañana fue atropellado por un automóvil en el Troncal 601, en la comuna de Panquehue, último vehículo que terminó volcado por completo en la calzada.

Conforme a lo informado por Radio Aconcagua, la víctima fue identificada como Roberto Tapia Puebla, de 77 años, domiciliado en la Población Cerro Pascua de la misma comuna, quien sufrió una fractura de fémur y politraumatismo.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 7:50 horas en momentos que el malogrado adulto mayor transitaba por la ciclovía, cuando en un instante de manera sorpresiva el conductor de un automóvil que circulaba por el sector perdió el control e ingresó a la vía lateral, embistiendo al hombre que se desplazaba en una motocicleta eléctrica.

A raíz de la colisión la víctima quedó tendida en el lugar con diversas lesiones, en tanto que el automóvil retornó a su pista de circulación donde terminó volcado, recibiendo los involucrados primeros auxilios por parte de otros automovilistas.

Informados de lo sucedido, a dicho punto de la vía se movilizaron personal y ambulancias del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades Bomberos de San Felipe y Panquehue, como así también funcionarios de Carabineros de la comuna.

Los paramédicos y voluntarios continuaron con la atención de las personas, particularmente del motociclista que estaba en condición más compleja, el que luego de ser estabilizado fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del establecimiento de salud sanfelipeño.

En tanto, personal de la policía uniformada llevó a cabo el procedimiento policial respectivo y efectuó diligencias para poder establecer las circunstancias y la dinámica del accidente.

Colisión de carro bomba y automóvil

Hacer presente que hasta el lugar de la emergencia fueron despachados por el Cuerpo de Bomberos de San Felipe voluntarios en la unidad de Rescate R1, que cuando avanzada al llamado por rescate vehicular fue protagonista de otro accidente de tránsito producto de la colisión con un automóvil particular en la intersección de la avenida Maipú y calle Tacna, que no dejó lesionados y sólo daños en ambos vehículos, por lo que debido a esta situación el carro bomba se vio impedido de concurrir a la colisión en Panquehue.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto