LOS ANDES (02/07/2025).- Personal de Gendarmería detuvo a una mujer que ingresó bolsas con diversos tipos de droga y teléfonos celulares a la cárcel de Los Andes ocultándolos en sus partes íntima.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la mujer identificada como G.T.F., oriunda de la comuna de La Cruz, llegó hasta el penal andino con la finalidad de visitar a un interno condenado.
Luego de pasar los controles se acercó al recluso y en una rápida maniobra se sacó de sus genitales varias bolsas contenedoras de 18 gramos de marihuana, 17 gramos de pasta base, resina de cannabis sativa, tusi y dos hojas de sierra, además de dos teléfonos celulares con sus respectivos chips.
Cuando hizo entrega de la droga y los celulares al interno fue detectada por el personal penitenciario a través de las cámaras de seguridad, concurriendo al lugar los vigilantes de turno que la detuvieron e incautaron la droga.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de flagrancia quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI cuyos detectives concurrieron al penal y arrestaron a la fémina.
La imputada pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas la formalizó por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de ser cometido en un recinto carcelario y el ingreso de aparatos tecnológicos a un penal.
A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o una salida alternativa, quedando luego la imputada en libertad.
|