LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 7 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Cuatro detenidos, incautaciones de armas de fuego, municiones y drogas dejan procedimientos de Carabineros en San Felipe

También se confiscaron elementos para cometer delitos y vehículos fueron retirados de circulación, en el contexto de una nueva Ronda Impacto y patrullajes preventivos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a venezolano manejando ebrio y sin licencia por el centro de Los Andes
  Arrestan a sujeto que mantenía droga, chaleco antibala de uso militar y munición en su domicilio
  Mega allanamiento de la PDI de Los Andes permite recuperar baterías de litio que abastecían de energía eléctrica a casi la totalidad de la Toma Yevide
  Camionero argentino trató de internar al país millonario cargamento de fármacos de uso veterinario
  Ciudadana ecuatoriana ingresó droga a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Hermanos trataron de atropellar a Carabinero para evitar ser fiscalizados
 
 

 

ACONCAGUA (06/10/2026).- La detención de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, además de las incautaciones de dos armas de fuego, municiones y drogas dejaron como resultados procedimientos desarrollados por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría en la comuna de San Felipe.

Conforme a la información policial, los dos primeros aprehendidos fueron en el contexto de una nueva Ronda Impacto que reforzó los patrullajes habituales y que focalizó el servicio en aquellos sectores donde las estadísticas arrojan que se cometen ilícitos con mayor frecuencia.

Fue así que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) al realizarle un control preventivo a un adolescente lo sorprendieron portando una pistola con tres municiones, junto con comprobar a través del sistema policial que registraba una orden de detención vigente por el delito de microtráfico.

En tanto, funcionarios de una patrulla al llevar a cabo una fiscalización aprehendieron a R.E.F.P., 36 años, al encontrarle en su poder un objeto punzante y otros elementos utilizados para realizar robos, particularmente de especies desde el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Otros resultados del despliegue policial fueron el retiro de circulación de dos automóviles -uno de ellos tunning- y dos motocicletas al estar movilizándose sus conductores incumpliendo la normativa legal, el haberse cursado diversas infracciones al tránsito y efectuarse más de cien controles de identidad y vehiculares.

Por otra parte, durante patrullajes preventivos por el entorno de la Toma Yevide carabineros fiscalizaron a dos jóvenes que se desplazaban en un vehículo, percibiendo un fuerte olor a marihuana que provenía desde el interior.

Al registrar el móvil hallaron efectivamente cannabis sativa elaborada que arrojó un peso de 16 gramos 200 milígramos y también ocho envoltorios de papel cuadriculado que contenían 16 gramos 800 milígramos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, en la revisión de vestimentas se le encontró a uno de ellos un guante de color rosado en el que mantenía ocultas 19 balas calibre 32, razón por la cual con toda la evidencia reunida se procedió al arresto de A.A.L.L, de 27 años, y E.E.C.E., de 20, ambos chilenos y con antecedentes penales, manteniendo este último una orden de detención vigente por el delito de amenazas emanada desde el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Pero esto no fue todo, puesto que una vez en la comisaria el vehículo fue sometido a una revisión más exhaustiva y se encontró bajo la moldura de la palanca de cambio una pistola que mantenía en su cargador 5 balas calibre 32.

A los aprehendidos también se les requisaron dos teléfonos celulares y la suma de $305.000 en efectivo producto de las ventas de las sustancias alucinógenas.

Formalizados y medidas cautelares

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se realizaron las audiencias correspondientes.

En el caso del adolescente, el procedimiento judicial se declaró reservado.

Respecto a R.E.F.P., el fiscal Eduardo Fajardo lo formalizó por el delito de porte de elementos conocidos para cometer delitos y solicitó en su contra la medida cautelar de firma mensual, la que acogió y decretó el magistrado Bernardo Bustamante, junto con fijar 90 días de plazo para la investigación.

En relación a A.A.L.L. y E.E.C.E., el mismo persecutor los formalizó por los delitos de posesión o tenencia de arma prohibida, tenencia ilegal de municiones y microtráfico, pidiendo para el primero la medida cautelar de firma mensual y para el segundo la prisión preventiva, a lo que accedió y determinó el juez Bustamante estableciendo un plazo de investigación de 120 días.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

PISA y el derecho a aprender en Chile

Sexualidad en la vejez: hablar también es cuidar

¿Es un riesgo la peste neumónica?

¿Cuántos profesores necesita una escuela?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto