LOS ANDES.- Verónica Espinoza, ex pareja del fallecido empresario y propietario de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, fue detenida cerca de las dos de la madrugada de este Martes en el Complejo fronterizo Los Libertadores por personal de la unidad de extranjería de la PDI.
La mujer, quien pretendía cruzar hacia Argentina en un viaje de turismo, fue detenida en virtud de una orden emanada del Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago por los delitos de estafa y giro doloso de cheques.
Según consignan diversos diarios nacionales, Verónica Espinoza es investigada por haber firmado cheques de cuatro cuentas corrientes que mantenía el empresario fallecido, las que no tenían fondos.
Asimismo, en su contra pesa una demanda por 30 millones de pesos interpuesta por el escritor chileno Esteban Tomasevic y una periodista francesa correspondientes a los honorarios por escribir su biografía.
Sobre la detención de Verónica Espinoza, el Jefe Subrogante de la Unidad de Policía Internacional de Los Andes, Comisario Andrés Canelo, confirmó que la mujer fue detenida en momentos en que realizaba los trámites migratorios.
“Ella se movilizaba en su vehículo particular y su destino era aparentemente la ciudad de Mendoza”, sostuvo el oficial.
El Comisario destacó que la mujer al ser detenida se mostró tranquila y dispuesta a colaborar en todo momento con la policía, “ya que ella ignoraba que tenía orden de detención pendiente”.
Tras ser llevada a Santiago y comparecer ante el tribunal, Verónica Espinoza quedó con arraigo nacional.
|