LLAY-LLAY.- Un delincuente menor de edad fallecido y un guardia de seguridad herido dejó como saldo un violento asalto a mano armada en a un camión de transporte de valores ocurrido la noche del Viernes en la comuna de Llay-Llay.
A eso de las 20:40 horas llegó hasta el Supermercado Unimarc de esa comuna, ubicado en la calle Edwards, un camión de la empresa Prosegur a efectuar el retiro del dinero de la recaudación del día.
En esos instantes aparecieron en el lugar siete antisociales armados quienes exigieron la entrega del dinero, iniciándose un intercambio de disparos con los guardias.
A raíz de ello uno de los antisociales recibió tres proyectiles que lo hirieron de gravedad, muriendo minutos más tarde cuando recibía atención médica en el hospital de esa comuna.
El delincuente abatido fue identificado como Jesús Francisco Brito Quezada, de 16 años, con domicilio en la comuna de San Felipe.
En tanto, uno de los guardias identificad como M.M.C.C., de 45 años, domiciliado en Santiago, también resultó herido, siendo trasladado hasta la Mutual de Seguridad en Santiago.
El resto de los delincuentes logró apoderarse de 17 millones de pesos y escapar en un Nissan V-16 que había sido robado en la misma comuna.
Conocido el hecho, Carabineros activó un plan candado en todo el tramo de la ruta 5 norte comprendido entre Llay-Llay, Calera y Santiago, así como también en las rutas del valle de Aconcagua.
Ello permitió encontrar el auto de los delincuentes a un costado de línea ferrea en la misma comuna.
A la búsqueda de los delincuentes que realiza Carabineros se sumó también personal de las Brigadas de Robos y Homicidios de la PDI.
El Jefe de la BIRO, Subprefecto Iván López, señaló que la banda estaría plenamente individualizada y su captura sería cosa de horas.
|