LOS ANDES (22/05/2025).- Personal del Servicio Nacional de Aduanas del Complejo Los Libertadores requisó armas de fuego y municiones que estaban siendo ingresadas las país por un ciudadano chileno al interior de una casa rodante.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la incautación se produjo luego que el conductor del vehículo, identificado con las iniciales M.A.V.V., se acercara a los fiscalizadores para indicarles que transportaba armas de fuego, dos de ellas incluso inscritas a su nombre.
Es por ello que mediante el uso del camión escáner se detectaron tres puntos de interés en la casa rodante y al revisarlos fueron encontrados un revólver marca Famae calibre 38, una Pistola calibre 7,5 y otra pistola calibre 9 milímetros, además de cajas con más de 50 municiones de diversos calibres.
Los funcionarios aduaneros dieron cuenta del hecho al fiscal de flagrancia quien dispuso que la Policía de Investigaciones adoptara el procedimiento y detuviera al conductor.
Posteriormente el chofer fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por los delitos de contrabando con un avalúo de las especies ascendiente a $ 1.721.733 y porte ilegal de arma de fuego.
Por no tener antecedentes, el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros por los 8 meses que durará la investigación.
|