SAN FELIPE (22/05/2025).- La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes en conjunto con el Laboratorio de Criminalística avanzan en las diligencias y pericias que permitan identificar y detener a él o los autores materiales del crimen un hombre ocurrido la tarde del miércoles en la vía pública frente a los departamentos Encon en San Felipe.
Así lo dio a conocer el Subprefecto Patricio Cuevas, jefe (s) de la Brigada de Homicidios, quien señaló a Los Andes Online que por el momento no se manejan identidad de los autores, ya que no existen testigos presenciales del hecho que terminó con la vida de I.A.D.D. (44).
Añadió que por ello es que se está efectuando un levantamiento de las imágenes de cámaras de seguridad del sector para poder establecer la dinámica de este hecho de sangre, precisando que la víctima recibió una sola estocada en la zona torácica superior, “ herida que resultó incompatible con la vida”.
El oficial dijo que la víctima no mantenía contacto con su familia, la cual no es residente del sector, pero si esta persona pasaba gran parte del día en los departamentos Encón, “ y estamos tratando de establecer si pernoctaba en la casa del algún amigo o conocido, o si bien se encontraba en situación de calle”.
Respecto de las motivaciones del crimen, aseguró que no está descartada ninguna línea investigativa la que podría ser desde una riña, un ajuste de cuentas o eventualmente un robo, ya que no se ha podido establecer aún si la víctima mantenía dinero consigo o algo de valor que se lo hubieran quitado.
El Subprefecto Cuevas comentó que en las inmediaciones del lugar se encontró un cuchillo que podría corresponder al arma homicida, pero fue enviado a pericias para establecer si tiene restos biológicos que puedan ser asociados al ADN de la víctima.
Asimismo, dijo que si bien se estableció que dos personas huyeron del lugar tras el ataque se debe establecer si ambos fueron los autores o solo uno de ellos.
|