LOS ANDES.- Tras semanas de incertidumbre y molestia para los usuarios, el Registro Civil volverá a contar con su oficina en la ciudad de Los Andes luego que la dirección regional de ese servicio concretara el arriendo de un inmueble ubicado en calle Rodríguez Nº 377, frente al Hotel Plaza.
Como se recordará, a raíz de los daños sufridos por el edificio de la Gobernación a causa del terremoto, la atención de usuarios debió ser suspendida, debiendo los vecinos de Los Andes realizar a sus trámites de obtención de certificados en las comunas de Calle Larga, Rinconada y San Felipe.
Producto de ello la Dirección Regional comenzó con la búsqueda de un local para poder atender de forma expedita a los usuarios, concretándose el arriendo de una casa en la calle Rodríguez.
El inmueble fue visitado por el Director Regional del Registro Civil, Pablo Mecklenburg, quien reconoció que la búsqueda de la nueva oficina fue una de las prioridades post terremoto.
“Sabemos que ha significado mucho problema para la gente, la oficina de Calle Larga que es donde estamos atendiendo está bastante colapsada, pero a la comunidad le pedimos un poco más de paciencia ya que en las próximas dos semanas vamos a contar con nuevas dependencias, en mejores condiciones de cómo estábamos antes del terremoto”, declaró la autoridad.
Mecklenburg dijo que el servicio está invirtiendo cerca de seis millones de pesos en la habilitación del inmueble, “ pues visitamos y recorrimos varios en la comuna para encontrar uno que nos permitiera varias condiciones, espacio, distribución, distancia del centro de la ciudad y este era el que mejor ubicado estaba, por lo tanto hemos contratado arriendo a partir del 1 de mayor y lo importante es que la gente entienda que vamos a tener nuestro servicio nuevamente en Los Andes en óptimas condiciones”.
Precisó que aun falta el traslado de los materiales de trabajo, conexiones de Internet y algunos otros ajustes, por lo que esperan estar abriendo la última semana de Mayo.
En cuanto a su retorno al edificio de la Gobernación, Mecklenburg fue claro en precisar que mientras no se lleve adelante un proyecto definitivo de restauración no volverán, “ ya que entendemos que estas son buenas oficinas y estaremos aquí el tiempo que sea necesario, y volveremos a la gobernación sólo cuando se haya ejecutado el proyecto definitivo, no transitorio ni una reparación temporal, cuando esté totalmente habilitado”, acotó.
|