LOS ANDES.- Un joven muerto y otros dos con heridas de gravedad dejó como resultado un nuevo accidente carretero en la ruta CH 60 a la altura del puente Pocuro.
En esta oportunidad, un automóvil que se desplazaba a gran velocidad se salió de su pista y se estrelló contra la barrera de contención del camino, para luego terminar sobre una de las barandas del puente y a punto de caer al caudal.
El accidente se registró aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando el Toyota Yaris Sport, matrícula CC VC 55, se dirigía de poniente a oriente por la mencionada ruta y al llegar a la curva existente antes del puente comenzó a zigzaguear, para luego irse hacia la derecha e impactar la barrera de contención.
Era tal la velocidad que llevaba que siguió su carrera y chocó contra el pilar del puente, quedando suspendido sobre la baranda.
Informados del hecho acudieron al lugar personal de Carabineros del Retén Curimón, Bomberos de San Felipe y la Unidad de Rescate de la Sexta Compañía de Panquehue, además de ambulancias del SAMU de Los Andes y San Felipe.
El rescate de los heridos se tornó extremadamente difícil debido al riesgo que implicaba la caída del auto al canal, por lo que bomberos debió sujetarlo con sogas para recién comenzar con las labores de rescate, las cuales se prolongaron por más de una hora.
Mientras era llevado hasta el hospital San Camilo dejó de existir uno de los ocupantes del móvil, identificado como Gonzalo Andrés Rodríguez Foncea, de 26 años , con domicilio en la villa Sor Teresa de Los Andes.
En tanto, el conductor del Yaris, Felipe Celedón Porzio, de 26años y el otro joven que lo acompañaba, Fernando Francisco Lepe Rodríguez, de 27 años , resultaron con heridas de diversa gravedad, siendo derivados el primero al hospital San Camilo de San Felipe.
También se hizo presente la SIAT de Carabineros quienes efectuaron las pericias de rigor para determinar las causas del hecho.
Producto del accidente el tránsito fue suspendido por casi dos horas en ese tramo de la ruta.
HABIAN ESTADO EN UN CUMPLEAÑOS.
Según informaciones recabadas por nuestro medio, los tres jóvenes habían participado de una fiesta de cumpleaños en la ciudad de San Felipe y luego decidieron continuar el carrete en una conocida discoteque ubicada en la carretera San Martín.
El joven fallecido es ex alumno del Instituto Chacabuco de Los Andes y actualmente cursaba estudios superiores.
|