Jueves, 29 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Regimiento Yungay se une a la celebración del día del Patrimonio Cultural y abre sus puertas a la comunidad

Se realizarán visitas guiadas este Domingo entre las 9 de la mañana y 17 horas, destacando el Museo Histórico de la unidad.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: <b>En el museo del Regmiento hay una gran maqueta que representa el cruce del Ejército Libertador.</b>

Foto: En el museo del Regmiento hay una gran maqueta que representa el cruce del Ejército Libertador.

 
Más Noticias
     
  Los Andes celebrará el Día Internacional de la Danza con una Gala en el Gimnasio del colegio María Auxiliadora
  Escuela Básica y Piscicultura de Río Blanco impulsan innovador espacio educativo para la autorregulación emocional de los estudiantes
  Con gran afluencia de público el Museo de Bomberos y la Bomba Andes celebraron el día de los patrimonios
  Familias andinas disfrutaron masivamente del Día de Los Patrimonios
  Cientos de personas disfrutaron de las actividades que el municipio de San Esteban preparó para el día de los patrimonios
  Calle Larga celebró el Día de los Patrimonios con masiva participación y actividades para toda la familia
 
 

LOS ANDES.- Uniéndose a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural y en la política de integración con la comunidad, el Regimiento Reforzado Yungay abrirá sus puertas al público este Domingo 30 de Mayo entre las 9 y 17 horas. El Comandante de esa unidad militar, Coronel Hugo Prado (Ver foto ampliada), destacó la significancia de esta fecha que permite la posibilidad abrir las puertas de las distintas dependencias del Regimiento para que puedan ser visitas y conocidas por los andinos y aconcagüinos en general. “La idea es que la gente venga y conozca, por ejemplo, nuestro museo histórico con la colección de armas y uniformes del Ejército, además de las plazas de “Los Cañones”, “San Felipe” y “Guardia Vieja” donde también hay material histórico importante de conocer”, explicó el Comandante. El Coronel Prado indicó que para ese día habrá personal especialmente dedicado a acompañar al público a fin de explique e informe en detalle en qué consiste cada una de las dependencias y el material expuesto. “Por eso quiero aprovechar esta oportunidad de invitar a la comunidad a que nos visite y conozca el Regimiento y su gloriosa historia”, declaró finalmente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Licencia para faltar

Licencias Fraudulentas: vacaciones a costo de los niños

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto