SAN ESTEBAN.- Un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol trató de golpear con una pala al dueño de una casa a la cual había ingresado a robar en la comuna de San Esteban.
El delincuente, identificado como D.E.I.U., de 21 años, con domicilio en la villa El Estero de la misma, llegó pasadas las cuatro de la madrugada hasta el inmueble ubicado en avenida Santa Teresa Nº 1979, de propiedad de O.R.D.O., con la finalidad de sustraer especies.
El dueño de casa des despertó con los ruidos hechos por el delincuente al salir al patio lo sorprendió in fraganti tratando de robar.
Al verse descubierto el antisocial tomó una pala e intentó agredirlo, pero el propietario se defendió usando una escopeta y tras un forcejeo logró reducirlo y llamar a Carabineros.
El antisocial pasó a manos del Tribunal de Garantía siendo formalizado sólo por el delito de violación de morada, pero al no tener antecedentes penales accedió a una suspensión condicional del procedimiento.
En la audiencia, el abogado defensor José Luis Correa dijo que su representado habría sufrido apremios ilegítimos por parte de personal de Carabineros, por lo cual solicitó el envío de los antecedentes a la Fiscalía Militar.
|