LOS ANDES.- Aun cuando permanentemente han existido cuestionamientos al sistema de parquímetros que opera en el centro de la ciudad, pocos de ellos tienen más razón que los afectan a las personas discapacitadas y los motociclistas.
Los primeros y dada su condición se sienten discriminados, ya que cuando deben estacionar sus vehículos en el centro se les cobra parquímetro como a cualquier otro conductor.
El problema radica en muchos de ellos dependen de sus autos para acercarse al centro y no tiene otra opción.
Aun cuando el Municipio ha desarrollado políticas en pro de los discapacitados, este parecer ser un olvido que afecta directamente a muchas personas.
Por ello, la Agrupación de Discapacitados de Los Andes se reunió con la gobernadora provincial para darle a conocer esta inquietud, aun cuando la autoridad no es la que tiene que ver con este tema.
Un caso algo similar están padeciendo los dueños de motocicletas, quienes no cuentan con un lugar habilitado especialmente para vehículos de dos ruedas.
Ello provoca que deben estacionarlas en los lugares destinados a los autos, lo que muchas veces provoca que sean pasadas a llevar y botadas.
En algunos casos, muchos motociclistas han decidido estacionarse sobre las vereda, exponiéndose a ser multados por Carabineros o Inspectores Municipales.
Gaby Díaz, propietaria de una Scooter dijo sentirse discriminada al no tener un lugar donde estacionarse. “En cada cuadra donde hay parquímetros debería habilitarse un lugar especial para las motos, ya que nosotros al igual que los automovilistas pagamos permiso de circulación y también tenemos derechos”, señaló.
Agregó que el parque de motos ha crecido mucho en la ciudad en los últimos años, por lo que se requiere que se habiliten estos estacionamientos especiales.
Ante esta situación, pero particularmente en relación con los discapacitados, el concejal Iván Salinas se comprometió a poner el tema en tabla de discusión en el concejo a fin de buscar alguna alternativa para evitar que los discapacitados paguen parquímetros.
|