LOS ANDES.- Una nueva arista en caso de la falsificación de certificados de revisión técnica comenzó a investigar el Ministerio Público, luego que un conductor fuera sorprendido circulando en su automóvil con estos documentos adulterados.
La detección se produjo en circunstancias que personal de Carabineros efectuaba un control vehicular en calle Perú, momento en que fiscalizó un automóvil conducido por C.U.C.G. (48).
Al momento de solicitarle los documentos, personal policial se percató que tanto el certificado de revisión técnica como de emisión de gases estaban adulterados y el adhesivo del parabrisas eran falsos.
Hechas las consultas a la planta de revisión técnica se estableció que el vehículo no había sido sometido a revisión.
Ante el peso de la evidencia el conductor reconoció haber comprado el documento un tercer sujeto que se dedica a la venta de certificados, especialmente para vehículos que tiene problemas para pasar la revisión técnica.
El conductor pasó en calidad de detenido al Tribunal de Garantía donde fue formalizado por uso malicioso de instrumento público, accediendo luego a una suspensión condicional del procedimiento debido a que no registraba antecedentes penales anteriores.
Según se pudo conocer, el vendedor de estos certificados estaría cobrando entre 80 y 100 mil pesos, por lo que se iniciaron las indagaciones respecto a cuántos de estos certificados falsos ha vendido en la zona.
|