CALLE LARGA.- En menos de 24 horas Carabineros logró la detención de tres jóvenes, entre ellos un menor edad, que la madrugada del Viernes asaltaron el Motel “Ensueño”, ubicado en el paradero 22 de la comuna de Calle Larga.
Para ingresar al recinto los antisociales saltaron una pandereta y luego se dirigieron a la oficina de administración donde intimidaron a las empleadas que a esa hora estaban en el lugar con fierro y unas llaves, procediendo a sustraer 370 mil pesos en dinero en efectivo correspondiente a la recaudación y tres teléfonos celulares de propiedad de las empleadas.
Acto seguido se dieron a la fuga, mientras las dependientes dieron aviso a Carabineros que se constituyó en el lugar.
El Jefe de la Tenencia de Calle Larga, Teniente Ronny Saldías (Ver foto ampliada), manifestó que si bien los sujetos actuaron con sus rostros cubiertos con bufandas y polares, además de mover las cámaras de seguridad para no ser filmados, de todas formas y tras un trabajo investigativo en horas de la mañana del Viernes se logró la captura de uno de los antisociales.
Posteriormente este sujeto delató a sus cómplices, los cuales fueron detenidos en sus propios domicilios por personal de la SIP.
El Teniente Saldías comentó que uno de los sujetos es hijo de la administradora del Motel, quien no se encontraba en el lugar el día del asalto, por lo que tenían pleno conocimiento del lugar y quienes trabajaban allí.
Pese a la rápida detención de los antisociales sólo se pudo recuperar 162 mil pesos y los celulares (ver foto ampliada), mientras que el resto del dinero se presume que lo habrían gastado en diversión.
Según informó el oficial de Carabineros, dos de los detenidos registran antecedentes anteriores por diversos delitos.
Los antisociales fueron individualizados como José Manuel S. V., de 18 años, Cristián Andrés F.V., de 19 y el menor A.E.J.V., de 16 años , todos con domicilio en la población Juan XXIII de la misma comuna.
El trío pasó a control de detención este Sábado, siendo formalizados por el delito robo con intimidación.
Los dos mayores quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor quedó bajo vigilancia del Sename.
|