LOS ANDES.- Luego de intensos interrogatorios en la PDI, Nicole Leiva y su pareja Robinson Zamora reconocieron haber enterrado a la pequeña Katalina Cerda Alcorce en el predio donde sus restos fueron encontrados el pasado Martes.
La información fue confirmada por el fiscal Ricardo Reinoso, quien señaló que su declaración los imputados dijeron que la menor murió a causa de un accidente doméstico y por temor decidieron enterrarla y contar la versión de su desaparición.
Lo que aún falta por dilucidar son las razones por la cual la pareja decidió incinerar el cuerpo de la menor previo al entierro.
La tesis es compatible con los peritajes efectuados por la PDI en momentos en que fue encontrado el cuerpo, ya que las piedras que estaban sobre ella fueron colocadas de manera muy cuidadosa o de lo contrario habrían quedado evidencias de fractura en el cráneo u otra parte del cuerpo.
Asimismo, los resultados de las pericias siquiátricas practicados a Nicole Leiva arrojaron que presenta temperamento frío, dominante y controlador, careciendo de reacciones afectivas hacia la niña.
Pese a la confesión, el Ministerio Público no podrá formalizar a la pareja por homicidio, ya que falta la comprobación científica de que el cuerpo encontrado corresponde al de Katalina Cerda.
|