SAN ESTEBAN.- Cuando se daba a la fuga a bordo de un microbús fue detenido por Carabineros el peligroso delincuente Michel Andrés Marambio Cáceres (24) , apodado en el mundo del hampa como “El Sheriff” , quien momentos antes había dejado abandonadas algunas especies que robó en una casa.
El antisocial fue visto por un testigo en la calle La Esperanza de esa comuna transportando al hombro un televisor de plasma y una mochila.
El denunciante, quien conoce de las actividades ilícitas de este peligroso antisocial que es el terror de la villa Aconcagua en Lo Calvo donde reside, llamó de inmediato a Carabineros.
Al verse descubierto, “El Sheriff” dejó abandonado en la orilla del canal el televisor la mochila y un banano, los que luego fueron encontrados por la policía.
En el interior de la mochila se halló un diablito, un destornillador y otras herramientas menores que usaba para cometer diversos ilícitos.
Los Carabineros constataron que el televisor había sido robado desde una casa en el sector de Las Bandurrias.
Presumiblemente “El Sheriff” en compañía de otros sujetos ingresaron a ese domicilio forzando los accesos con las herramientas, para posteriormente sustraer a parte del plasma, una filmadora y un notebook, los que hasta ahora no han sido encontrados.
Luego de la denuncia del testigo, personal policial inició la búsqueda del antisocial, siendo detenido cuando estaba a bordo de un microbús.
Como no se pudo acreditar que efectivamente hubiera ingresado a robar a la casa de Las Bandurrias, el maleante fue puesto en manos del Tribunal de Garantía por el delito de receptación de especies.
“El Sheriff” fue sometido a juicio simplificado, resultado condenado a 61 días de cárcel y el pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual.
La pena de cárcel deberá cumplirla de forma efectiva por no tener derecho a beneficios debido a la gran cantidad de condenas que registra por hurto, receptación, lesiones graves y robo con violencia.
Al menos este peligroso malhechor dejará de atemorizar a sus vecinos por dos meses.
|