RINCONADA.- Una menor de dos años de edad identificada como Leonor Guaita Gutiérrez murió la mañana de este Martes luego de caer a la piscina de su casa ubicada en un exclusivo condominio de la comuna de Rinconada.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por nuestro medio, pasadas las 10 de la mañana la niña salió sorpresivamente al patio de su parcela ubicada en el condominio Montecristo y al acercarse a la piscina cayó a las aguas.
Pasados algunos minutos su madre se percató de su ausencia pidiéndole al jardinero que le ayudara a buscarla.
Fue justamente el trabajador quien encontró a la niña en el interior de la piscina, sacándola de inmediato.
Posteriormente la mamá llamó a una ambulancia del SAMU que la trasladó en forma directa hasta el hospital San Camilo donde dejó de existir a causa del tiempo que permaneció sin recibir oxígeno.
Cabe consignar que la piscina no contaba con ninguna reja protectora que impidiera a la niña acercarse a la orilla.
El médico de turno del servicio de urgencia del Hospital San Camilo, Doctor Carlos Zambrano Gómez (Ver foto ampliada), indicó que la niña llegó a eso de las 10:15 horas al centro asistencial con un paro cardiaco y una cianosis total, “Le efectuamos una resucitación con un entubado pulmonar, pero lamentablemente dejó de existir veinte minutos después”, añadió el facultativo.
En el centro asistencial se vivieron profundas escenas de dolor por parte de la madre y familiares de la menor quienes no se convencían de esta tragedia (Ver foto ampliada).
Este accidente pone en el tapete las recomendaciones entregadas por Carabineros y la PDI respecto a las casas que cuentan piscinas, ya que los padres deben estar permanentemente vigilando y observado a sus hijos pequeños.
|