ACONCAGUA.- La heroica acción de un Carabinero de franco permitió la captura de un peligroso antisocial integrante de una banda que asaltó una céntrica botillería en la comuna San Felipe.
Según la información entregada por la policía uniformada, a eso de las 20:10 horas del Jueves, el Carabinero Luis Órdenes Brito, de dotación de la Tenencia de Putaendo, se encontraba en compañía de su esposa y pequeño hijo a bordo de su automóvil particular en la esquina de avenida Chacabuco con Abraham Ahumada en San Felipe, cuando observó que cuatro antisociales con el rostro cubierto con pañoletas y premunidos de armas de fuego cortas y largas, asaltaban la botillería “Pacífico” ubicada en esa esquina.
Los delincuentes se apoderaron de 600 mil pesos en dinero en efectivo, cigarrillos y otras especies, dándose a la fuga.
Al ver esto, el funcionario policial descendió del vehículo y comenzó a seguir a los antisociales, centrando su atención en uno de ellos.
Los maleantes al ver que eran seguidos no dudaron en usar sus armas efectuando varios disparos con la intención de matar al policía.
A pesar de estar en desventaja, el Carabinero Órdenes continuó persiguiendo a los sujetos por varias cuadras hasta lograr darle alcance a uno de ellos y reducirlo por la fuerza.
Posteriormente el Carabinero entregó al antisocial a sus colegas que ya habían sido alertados del atraco por su esposa.
Gracias a esta valerosa acción se logró recuperar parte del dinero y las especies, así como también armas de fuego.
El funcionario policial fue felicitado por sus superiores, ya que gracias a su arrojo y valentía, aun exponiéndose a la balas, cumplió con su deber en beneficio de la comunidad.
En tanto el delincuente detenido pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación.
|