LOS ANDES.- Un joven oriundo de la población Sila de Los Andes se suicidó en horas de la madrugada de este Domingo luego de haber discutido con su pareja en el interior de una discoteque de San Felipe.
Se trata del segundo caso de suicidio que ocurre en la provincia de Los Andes y coincidentemente ambos occisos se conocían.
Este caso comenzó a desarrollarse en horas de la noche, cuando Yerko Stephan Cruz Muñoz, de 23 años, acudió a divertirse junto a un grupo de amigos a la discoteque Scalibur ubicada en el sector Almendral de San Felipe.
En ese lugar, el joven se habría encontrado con su ex pareja, con quien mantiene un hijo en común, produciéndose algún tipo de discusión.
Cerca de las 4 de la mañana y sin que sus amigos se percataran, el joven abandonó el centro nocturno y comenzó a caminar por la calle Belisario Montenegro del Almendral.
Allí ubicó la rama de un árbol que sobresalía hacia a la calle, ató el cinturón a su cuello y colgó.
Tras consumar el suicidio, el cuerpo quedó pendiendo por varios minutos, hasta que el peso hizo ceder el cinturón cayendo al piso donde luego fue encontrado sin vida por sus amigos que lo habían salido a buscar.
Por instrucciones del fiscal de San Felipe, Julio Palacios, acudió al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
El oficial a cargo de las diligencias, Subinspector Carlos Saavedra, señaló que una vez realizado el examen superficial del cadáver se pudo establecer que no hubo intervención de terceros y la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento compatible con un suicidio.
Saavedra señaló que entre las indagaciones se entrevistaron con la ex pareja quien reconoció haber sostenido una conversación con el occiso respecto algún tipo de problema, “y al parecer esa podría haber sido la causa que motivó su acción de quitarse la vida”.
Yerko Cruz Muñoz era hermano del joven que fue asesinado de catorce puñaladas en calle Arturo Prat en Enero del año 2010.
Además, el occiso registraba antecedentes penales anteriores y el último delito lo había cometido el 6 de Enero de este año cuando asaltó a una estudiante universitaria en el sector de avenida Argentina (Ver foto ampliada de la formalización).
Coincidencia Trágica.
Coincidentemente, Yerko Cruz era conocido del joven trabajador Víctor Herrera Herrera, quien se quitó la vida colgándose de una pandereta la mañana del Sábado en el sector del callejón El Patagual.
Incluso, cercanos dijeron que la noche del Sábado, Cruz había estado en el velatorio de Herrera.
Además, ambos suicidas usaron las correas de sus pantalones para atentar contra su vida y los dos consumaron el acto tras discutir con sus parejas.
|