LOS ANDES.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió acoger la petición del Ministerio Público en orden a decretar la prisión preventiva para el obrero agrícola Cristián Herrera López (20) ,quien se encuentra acusado de violar a la hermana menor de su ex conviviente de tan sólo 10 años de edad.
Como se recordará, el fiscal Samuel Núñez había solicitado la prisión preventiva para Herrera tras formalizarlo por el delito de violación, pero el Juez de Garantía no acogió esta solicitud haciendo suyo el argumento de la defensa en cuanto a que el delito no estaba lo suficientemente acreditado, faltando aun las pericias del Servicio Médico Legal.
Por ello, el fiscal apeló verbalmente en audiencia en contra de esta medida, por lo cual fue la Corte Porteña la encargada de dirimir de la situación.
A diferencia de lo ponderado por el Juez Marcelo Rojas, el tribunal de alzada estimó que si habían méritos suficientes para dejar en prisión preventiva al obrero, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la niña ultrajada y su familia.
Con esta decisión, Herrera López deberá permanecer en prisión preventiva durante los cuatro meses que se fijó como plazo para el cierre judicial de la investigación.
Cabe consignar que el obrero tiene un hijo en común de un año de edad con la hermana de niña ultrajada.
|