ACONCAGUA.- Un hombre murió horriblemente mutilado en horas de la madrugada de este Sábado al ser arrollado por un tren de carga en las cercanías de la comuna de Llay-Llay.
El hecho quedó al descubierto a eso de las 8 de la mañana, cuando el maquinista de la locomotora de la empresa Fepasa que se dirigía rumbo a Los Andes, Bernardo Gándara Fort, al llegar al kilómetro 1 del ramal Llay-Llay observó un cuerpo desmembrado tirado en medio de la línea.
El maquinista logró frenar a tiempo la locomotora a fin de no pasar por encima del cuerpo y al bajarse observó la macabra escena, dando aviso de inmediato a personal de Carabineros de Llay-Llay.
Personal policial se constituyó en el lugar estableciendo que el cuerpo había sido arrollado por un tren durante la madrugada.
El propio maquinista dijo a Carabineros que pasó por ese lugar con un convoy con cuarenta carros a eso de las 3 de la mañana, momento en que pudo haber atropellado al hombre.
Tras revisar el cuerpo y sus efectos personales se pudo establecer que la víctima es el trabajador Humberto Eliseo Severino Navarro, de 59 años, con domicilio en el sector de Las Vegas.
Por instrucciones del fiscal de turno concurrió al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes en un examen preliminar del cuerpo pudieron establecer que las lesiones son atribuibles al impacto de un tren.
No obstante las pericias del servicio médico legal deberán establecer las causas de muerte, así como también si se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Se presume que el hombre pudo haberse quedado dormido en la línea o bien no se percató de la presencia del tren debido a su presunto estado de intemperancia.
|