LOS ANDES (12/12/2025).- Un barbero venezolano que el mes pasado amenazó con quemar la Tercera Comisaría de Carabineros fue nuevamente detenido por causar desórdenes en la vía pública y amedrentar personas en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 9 horas del jueves que vecinos llamaron a Seguridad Ciudadana alertando que la esquina de calle San Rafael con Pedro Aguirre Cerda un sujeto causaba desórdenes.
Los funcionarios municipales concurrieron al lugar y hablaron con este sujeto, sin embargo, se puso agresivo y comenzó a insultarlos, razón por la que determinaron llamar a Carabineros.
Cuando una patrulla de la Tercera Comisaría llegó al lugar, el venezolano arrojó al piso un cuchillo cocinero que portaba y luego comenzó a proferir amenazas de muerte en contra de los Carabineros y los Inspectores Municipales, además de negarse a dar su nombre.
A pesar de su agresividad logró ser reducido y trasladado hasta la Comisaría donde se pudo verificar su identidad, tratándose de J.D.V.G., de 27 años, con antecedentes policiales en Chile y actualmente en situación de calle.
La mañana del viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo requirió en procedimiento simplificado por cuatro delitos de amenazas, uno ocultamiento de identidad y un porte de arma cortante, solicitando que se le aplique 400 días de cárcel por las amenazas, 100 días por el porte de arma y una multa de una Unidad Tributaria Mensual por la negativa a dar su nombre.
Como la defensa no renuncio a los plazos legales, la magistrada Valeria Crosa Chiappe fijó para el mes de enero una nueva audiencia para realizar el procedimiento, siendo puesto en libertad.
|