LOS ANDES.- El conductor de un moderno automóvil murió al colisionar por alcance con una camión cargado con papel en la autopista Los Libertadores, a menos de un kilómetro de la boca norte del túnel Chacabuco.
El accidente se produjo faltando 20 minutos para 7 de la mañana de este Viernes, cuando el automóvil Suzuki modelo SX, matrícula CG LJ 84, se desplazaba a gran velocidad por la autopista en dirección a Santiago y al llegar al kilómetro 51 impactó violentamente por la parte posterior al camión argentino de la empresa “Rojo Hermanos”, cargado con 20 toneladas de papel.
Tras el impacto, el automóvil quedó debajo del chasis del semi remolque, siendo arrastrado más de 700 metros por el camión.
El conductor del camión, Daniel Osvaldo Leguizamon (49) , pensó que había pinchado un neumático y al detenerse observó con espanto que debajo del chasis estaba un auto.
A raíz del choque murió de forma instantánea el conductor del Suzuki identificado como el Profesor de Educación Física Raúl Urzua Leiva, de 31 años, domiciliado en el sector de Bucalemu en Rinconada.
El docente se dirigía a su trabajo en un colegio de Santiago cuando ocurrió el hecho.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Rinconada para sacar el cuerpo del docente de entre los fierros retorcidos del auto.
Asimismo, personal de la SIAT Aconcagua se constituyó en el lugar a fin de esclarecer las causas de este fatal accidente.
Se presume que el exceso de velocidad y la escasa visibilidad producto de la niebla que a esa hora cubría la ruta podrían haber influido en que el maestro no viera las luces del camión.
|