ACONCAGUA.- Un joven dio muerte a golpes a su pareja embarazada en lo que constituye el segundo femicidio que se registra en el valle de Aconcagua.
El hecho se produjo aproximadamente a las 17 horas del Domingo en el interior de un inmueble ubicado en la calle Hophenblatt Nº 462 de la comuna de San Felipe, cuando Nicolás Patricio González Aguilera (19), comenzó una fuerte discusión por un tema de celos con su pareja, Tamara Tatiana Lepe Vargas (21) (Ver foto ampliada), quien presentaba un embarazo de siete meses.
El joven se ofuscó y comenzó a golpear a su pareja en el rostro y cabeza hasta que ella perdió el conocimiento y murió.
Tras la irracional golpiza y una vez que se dio cuenta que la había matado, González llamó a su padre y le contó lo sucedido.
A su vez, éste salió a pedir ayuda a Carabineros quienes se constituyeron en el lugar encontrado el cuerpo de la joven aun con signos vitales en un pasillo de la casa.
Luego de ello se dio aviso al SAMU, pero los esfuerzos del personal médico resultaron infructuosos, ya que la joven y el bebé en gestación finalmente fallecieron.
El asesino fue detenido en el mismo lugar y luego trasladado hasta la Segunda Comisaría de San Felipe para ser interrogado.
Según se informó, este Lunes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esa ciudad para ser formalizado por Femicidio, el segundo que se registra en el valle de Aconcagua desde que fue tipificado este delito en Chile.
|