Jueves, 15 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos de villa Portal Nevado se tomaron por casi dos horas el callejón el Laberinto

No descartaron nuevas movilizaciones y tomas si las autoridades no agilizan el proyecto de pavimentación de esa arteria.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: Raúl Bustos, Andes Online

Foto: Raúl Bustos, Andes Online

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Rinconada reanudó servicio gratuito de bus para el traslado de estudiantes a Valparaíso y Viña del Mar
  CFT Estatal inauguró el Año Académico con foco en los desafíos y oportunidades para técnicos profesionales en la Provincia de Los Andes
  Buscarán aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en el sector central de Los Andes ante aumento de delitos violentos
  ComunidadMujer extiende convocatoria 2025 del Fondo Mujeres por la Equidad
  Personas mayores podrán apoyar a niños a través del voluntariado país de mayores de Senama
  CONAF entregará árboles para crear áreas verdes en zonas urbanas de las provincias de Los Andes y San Felipe
 
 

Por más de dos horas, casi un centenar de vecinos de las Villas Portal Nevado y Portal Juncal se tomaron el callejón El Laberinto como una forma de protestar por la inoperancia de las autoridades para concretar el proyecto de pavimentación de esa arteria. El presidente de la junta de vecinos de Villa Portal Nevado, Juan Naveas, manifestó que los vecinos decidieron adoptar esta medida de presión como una forma de hacer sentir su malestar a las autoridades por la demora en la ejecución del proyecto de pavimentación, “ ya que llevamos mas de dos años buscando soluciones y las autoridades se pasan la pelota unos a otros sin dar una respuesta concreta, mientras los vecinos tenemos que ver afectada nuestra calidad de vida por el barro que se acumula en invierno y el polvo que se levanta en verano”. Naveas recordó que debido a la falta de pavimento en el la segunda pista del callejón, los colectivos cobran 500 pesos por llegar a las poblaciones que se encuentran al otro lado de la línea ferrea, “ lo que provoca una grave merma económica, ya que en su mayoría todas las familias que viven en estas poblaciones somos gente de escasos recursos”. El dirigente advirtió que si no se logra una solución rápida se terminará las protestas de carácter pacífico, no descartando la toma de la avenida San Rafael o algún edificio público como la gobernación o el municipio. En el mismo tenor, la presidenta de la junta de vecinos de villa Portal Juncal, María Lazcano, criticó duramente al alcalde Rivera por haber prometido hace tres años que el callejón sería pavimentado a la brevedad. “El alcalde Rivera cuando se inauguró la población nos prometió que viviríamos dignamente, pero no tenemos sede social, jardín infantil y mas encima este problema del callejón. Me gustaría que el señor alcalde se viniera a dar una vuelta a pie en invierno para que vea con sus propios ojos el problema”, fustigó la dirigenta. Cronograma de Trabajo. Para calmar los ánimos de los pobladores, cerca de las 13 horas se hizo presente en el lugar el Jefe de Gabinete de la gobernación, Alonso Retamales, quien luego de dialogar con los dirigentes, estableció un acuerdo para conformar una agenda de trabajo conjunta. El personero señaló que a través de esta instancia podrán supervisar el cumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución del proyecto, recordando que el municipio deberá presentarlo esta semana a la gobernación para ser enviado a estudio a la subsecretaría de desarrollo regional. Retamales explicó que por un problema de recursos este proyecto será dividido en dos etapas, debiendo ser ejecutada la primera antes que termine el año y la segunda durante el primer semestre de 2007.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Acoso escolar hacia las personas con discapacidad

Seguridad en Chile: un equilibrio entre costos y certezas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto