LOS ANDES.- Tras su exitoso show en el Festival de la Canción de Viña del Mar, el grupo chileno Los Bunkers se presentará en Enjoy Santiago el jueves 5 de abril, a las 21:00 horas.
Este espectáculo contará con una selección de sus grandes éxitos y algunos de los temas de su último disco “Música Libre”, el que ya es disco de platino en Chile.
Luego de esta presentación y de otra en Enjoy Coquimbo, el 7 de abril, el grupo regresará a México para continuar con una gira de promoción y comenzar, tentativamente en el mes de mayo, el desarrollo de su nueva producción discográfica.
Los Bunkers nacieron en 1999 en la ciudad de Concepción, con Álvaro López como solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros, y Manuel Lagos en batería.
Desde sus inicios se interesaron en componer sus propias canciones. Así nacieron grandes temas como "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy", "No Sé" y "Jamás".
Ya en Santiago, el baterista Manuel Lagos dejó la agrupación y fue reemplazado por Mauricio Basualto, con quien obtuvieron una respuesta muy positiva del público.
Entre sus reconocimientos han recibido tres nominaciones a los Premios MTV, una nominación a los premios Altazor y el Premio Apes al “Grupo del Año”, en 2002.
Su tercer álbum titulado “La Culpa”, que rescata elementos ligados de la Nueva Canción Chilena, fue destacado en la portada del suplemento Wikén de El Mercurio y en la revista Rolling Stone.
En 2008, la banda firmó un importante acuerdo con el sello Universal Music México, con el cual editarán cinco álbumes en todos los países de Iberoamérica.
|