LOS ANDES.- Vecinos de las casas ubicadas en el sector sur de la Villa El Horizonte demandaron de la autoridades, tanto comunales como de salud, una solución al grave problema sanitario que los está afectado debido a la acumulación de escombros a un costado del callejón El Zanjón.
Desde hace años una persona residente en el lugar acumula estos desperdicios a la orilla del camino, dificultando incluso la circulación de vehículos.
El hombre dice que muchos de estas cosas que “colecciona” las vende, aun cuando pareciera tener el síndrome Diógenes, ya que a simple vista muchas de estas cosas son simplemente desperdicios.
Sin embargo, tal acumulación de escombros está generando un grave problema de salubridad pública y foco infeccioso, ya que las ratas que salen del canal hacen sus madrigueras bajo la mugre y de allí llegan hasta las casas cercanas.
Consultado por esta situación, el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, Doctor Mario Méndez, reconoció que si bien el problema existe y es grave, la responsabilidad recae netamente en el municipio de Calle Larga.
A su vez, fuentes del municipio callelarguino manifestaron que hace un tiempo se trató de llegar a un acuerdo con el dueño a fin de hacer el retiro de gran parte de los escombros, pero no pudo concretarse.
Informaron que están trabajando en una solución al tema y pronto se anunciaría un respuesta concreta al problemas, ya que existe conciencia que hay allí una situación que afecta la salubridad pública.
No obstante, los vecinos demanda que la Autoridad Sanitaria de Aconcagua tome cartas en el asunto y tome las medidas legales que corresponda.
|