LOS ANDES.- Un sujeto de 47 años domiciliado en la ciudad de Viña del Mar fue detenido en las inmediaciones del terminal rodoviario de avenida Carlos Díaz luego de haber robado una mochila desde el interior de un bus.
El sujeto identificado como Alfonso de Jesús Pinochet Pérez, de 48 años, llegó como pasajero al terminal y luego de recorrer los andenes se acercó hasta uno de los buses forzando la puerta.
Una vez adentró sustrajo una mochila en cuyo interior había un teléfono celular, 69 mil pesos en dinero en efectivo y documentos de identidad.
Al momento de bajarse de la máquina fue sorprendido por el chofer de la máquina quien llamó a Carabineros.
No obstante el antisocial escapó a toda velocidad hacia calle Papudo Norte, siendo seguido por personal de la empresa de buses.
Personal policial concurrió rápidamente al lugar logrando ubicar al sujeto en avenida Argentina, el que aun mantenía en su poder la mochila.
El imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía, siendo requerido en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple.
El sujeto reconoció participación en los hechos siendo condenado a cumplir 61 días de presidio menor en su grado mínimo, y al pago de una multa de 5 UTM.
La condena deberá cumplirla de forma efectiva debido a que tiene antecedentes penales anteriores por robo con violencia, hurto y usurpación de nombre.
|