LOS ANDES.- En su domicilio en la comuna de Villa Alemana fue detenido un obrero de la construcción que intentó cobrar un cheque robado por medio millón de pesos.
El caso se remonta al mes de Agosto de 2010, cuando Aníbal Espinoza Vera (22) se dirigió hasta la sucursal del Banco Santander ubicada en calle O´Higgins frente a la plaza de armas con la intención de cobrar un cheque por la suma de $ 500 mil.
Cuando pasó el documento para cobro, el cajero se percató que este tenía orden de no pago por robo, ante lo cual comenzó a hacer las consultas pertinentes con otros ejecutivos.
En vista de la demora y temiendo ser descubierto, el sujeto huyó de la sucursal sin cobrar un peso.
Sin embargo, como en el cheque estaba su nombre y firma, el Banco hizo la denuncia en la PDI iniciándose una investigación.
Como el sujeto no tenía domicilio en Los Andes, su ubicación no resultó fácil para la policía, hasta que finalmente el fin de semana se hizo efectiva en esa ciudad.
Luego de ser traído a Los Andes, el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de uso malicioso de instrumento público mercantil (Ver foto ampliada).
El obrero quedó con la medida cautelar de fijación de domicilio e informar cualquier cambio de éste por el período que dure la investigación.
|