CALLE LARGA.- Recuperar el Gimnasio Municipal de Calle Larga para que vuelva a ser utilizado por la comunidad, es el objetivo del proyecto que comenzó a ejecutarse hace unas semanas y que convertirá al dañado gimnasio en un nuevo espacio de esparcimiento y práctica de deportes para los callelarguino.
Financiado por el Gobierno Regional, este proyecto elaborado por el municipio, permitirá realizar una serie de mejoras para así dejarlo completamente habilitado.
“Son cerca de 159 millones de pesos entregados para realizar diversas obras tales como cambio de techos, arreglos de baños, camarines, oficinas y recarpeteo de losas. También se instalarán galerías retráctiles, lo que potenciará el desarrollo no sólo de actividades deportivas sino que también culturales”, sostuvo el encargado de la Secretaría de Planificación Comunal, Alonso Retamales.
Junto con las obras de recuperación del gimnasio, el municipio postuló a un proyecto que permitiera mejorar el acceso no sólo al gimnasio, sino que también a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, al Jardín Infantil Rinconcito y a la clínica veterinaria.
“Este proyecto contempla la construcción de casi 200 metros de veredas de un metro y medio de ancho, por un contrato cercano de 10 millones de pesos. Esto terminará con los problemas de tránsito que tenían las personas que caminaban hacia el jardín infantil, la sede de la unión comunal y la clínica veterinaria. Paralelamente se realizarán algunas mejoras en el acceso vehicular. Si bien en este momento no se pavimentará, esperamos contar a la brevedad para mejorar la calle del sector”, agregó el jefe de la SECPLAN de Calle Larga.
|