LOS ANDES.- La comunidad escolar de la escuela El Sauce de Los Andes, realizó la celebración del We Tripantu -año nuevo Mapuche-, con una muestra de bailes y comidas típicas de los pueblos originarios.
La muestra gastronómica fue preparada por los apoderados del establecimiento, deleitando a los alumnos, profesores y autoridades presentes, quienes pudieron degustar desde las tradicionales sopaipillas con pebre hasta un cocimiento de mariscos servido en conchas.
Antes del evento culinario, se realizó una ceremonia en el patio de la escuela, donde los alumnos presentaron bailes de conocidas leyendas relacionadas con los pueblos originarios de nuestra cultura.
La directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, DAEM, María Soledad Reinoso, felicitó a los profesores, asistentes y alumnos destacando que “la preparación de las presentaciones, el vestuario, la decoración se ha realizado con esfuerzo, donde cada uno de ustedes ha puesto lo mejor para que esto sea un éxito”.
La primera autoridad del DAEM andino agregó que “esta escuela tiene una impronta especial que es sacar adelante todos los desafíos que se propone. Aquí se ha consolidado un equipo capaz de salir adelante y así se ha demostrado”.
Por su parte, la directora de la escuela anfitriona, Lilian Uribe, destacó que “es tercer año que se realiza esta actividad y ha ido cobrando cada vez más relevancia, sensibilizando a nuestros niños, acercándolos más a sus orígenes y a su cultura".
|