LOS ANDES.- El gran trabajo desarrollado por los profesionales y voluntarios del programa “Ruta de Calle, Noche Digna” ha permitido que no se produzcan fallecimientos entre las personas que pernoctan en la vía pública a causa de las bajas temperaturas.
Si bien a nivel nacional ya se han producido más de 15 muertes de indigentes por la onda polar, en la provincia esa situación no se ha dado principalmente por el apoyo que han recibido de este programa.
Al respecto, la Coordinadora del Programa de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, Ivonne Rozas (Ver foto ampliada), dijo que la pauta de trabajo ha resultado muy exitosa y antes de la llegada de la onda polar fueron entregadas a las personas en situación de calle sus kit de abrigo que contemplan frazadas y buzos térmicos.
Además, en forma diaria se le está entregando su ración de alimento caliente en la mañana y en la noche.
La profesional señaló que si bien tenían catastradas un total de 25 personas en situación de calle en la ciudad, con el transcurso de las semanas han recibido llamados de varios sectores de la ciudad dando cuenta de más personas que se encuentran esta situación.
Por ello informó que fue habilitado el teléfono celular 56549815 para que los vecinos puedan llamar cuando vean alguna persona en situación de calle cerca de sus barrios.
Ivonne Rozas indicó que la agrupación “Un Abrazo de Esperanza” en conjunto con las iglesias evangélicas habilitaron un albergue para que las personas indigentes puedan pernoctar y que está ubicado en la calle Millarapue de la Villa Sor Teresa.
Finalmente, la Coordinadora de Seguridad Pública destacó el rol articulador que ha tenido el municipio en la implementación de este programa “Ruta de Calle 2012”.
|