Jueves, 17 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Programa “Ruta de Calle” ha permitido evitar muertes derivadas de las bajas temperaturas

 

En la villa Sor Teresa se habilitó un albergue donde estas personas pueden pernoctar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
A las personas en situación de calle se les ha continuado entregando raciones de alimento caliente.

A las personas en situación de calle se les ha continuado entregando raciones de alimento caliente.

 
Más Noticias
     
  Autoridades condenan atentado con bomba molotov cometido por sujeto en contra de vivienda de suexpareja en Villa Portones del Inca
  56 organizaciones comunitarias de Calle Larga fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO)
  Bomberos de Los Andes-Calle Larga recibió de Bienes Nacionales la concesión por diez años del terreno de la 2ª Compañía “Pompa Roma”
  19 Jóvenes de Aconcagua resultaron seleccionados para formarse como Carabineros
  Sindicato de trabajadores del Sun Valley College logró acuerdo satisfactorio con la administración y puso fin a la huelga legal
  Invitan a familias de Los Andes a formar parte de programa de cuidados temporales de niños
 
 

 

LOS ANDES.- El gran trabajo desarrollado por los profesionales y voluntarios del programa “Ruta de Calle, Noche Digna” ha permitido que no se produzcan fallecimientos entre las personas que pernoctan en la vía pública a causa de las bajas temperaturas.

Si bien a nivel nacional ya se han producido más de 15 muertes de indigentes por la onda polar, en la provincia esa situación no se ha dado principalmente por el apoyo que han recibido de este programa.

Al respecto, la Coordinadora del Programa de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, Ivonne Rozas (Ver foto ampliada), dijo que la pauta de trabajo ha resultado muy exitosa y antes de la llegada de la onda polar fueron entregadas a las personas en situación de calle sus kit de abrigo que contemplan frazadas y buzos térmicos.

Además, en forma diaria se le está entregando su ración de alimento caliente en la mañana y en la noche.

La profesional señaló que si bien tenían catastradas un total de 25 personas en situación de calle en la ciudad, con el transcurso de las semanas han recibido llamados de varios sectores de la ciudad dando cuenta de más personas que se encuentran esta situación.

Por ello informó que fue habilitado  el teléfono celular 56549815 para que los vecinos puedan llamar cuando vean alguna persona en situación de calle cerca de sus barrios.

Ivonne Rozas indicó que la agrupación “Un Abrazo de Esperanza” en conjunto con las iglesias evangélicas habilitaron un albergue para que las personas indigentes puedan pernoctar y que está ubicado en la calle Millarapue de la Villa Sor Teresa.

Finalmente, la Coordinadora de Seguridad Pública destacó el rol articulador que ha tenido el municipio en la implementación de este programa “Ruta de Calle 2012”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cómo ahorrar en costos de energía en el invierno?

Robots, inteligencia artificial y el futuro que ya llegó a Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto