ACONCAGUA.- La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) de Aconcagua , lanzó la campaña preventiva “Neblina = Peligro en la Ruta” a fin de evitar accidentes de tránsitos motivados por este fenómeno climático en las diferentes rutas del valle.
El Teniente Rodrigo Troncoso (Ver foto ampliada), explicó que “la neblina, en el último año, ha causado do importantes accidentes de tránsito. Y lo que queremos evitar, especialmente ahora en que los niños y las familias salen de vacaciones de invierno, es más accidentes de este tipo. Hacemos un llamado a los usuarios de las vías a que disminuyan la velocidad a 40 o 50 km/h en lugares con bancos de niebla, para aumentar su capacidad de reacción ante algún imprevisto”.
En esta ocasión, el Oficial recomendó no utilizar las luces altas del automóvil si hay neblina, ya que las luces bajas son de mayor utilidad, ya que reflectan menos los gases luminosos que proyecta el vehículos, entre otras.
En relación a las vacaciones de invierno, el Teniente Troncoso llamó a las familias y a los conductores a planificar con anticipación su viaje, revisar el estado mecánico del vehículo y neumáticos.
|