CALLE LARGA.- Recorriendo las calles y diversos sectores de la localidad de Pocuro vecinos de Calle Larga, como también personas provenientes de diversos puntos del Valle del Aconcagua, veneraron ayer domingo a la Virgen de las Nieves, en la tradicional fiesta religiosa que se realiza cada año durante el mes de agosto y que es organizada por la Comunidad Cristiana de Pocuro y cuenta con el apoyo de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Calle Larga.
Acompañados por los cantos y bailes de las cofradías de bailes chinos “San Vitorino de San Felipe” y “Niño Dios de Llay Llay”, los fieles pidieron a la virgen más lluvias que permitan tener una mejor producción agrícola.
“A esta actividad vino una gran cantidad de gente. Para lograr esto ha habido una gran cantidad de apoyo de parte del municipio, del alcalde y de la Oficina de Cultura. Este año fue especial ya que en esta fiesta se hicieron rogativas a la Virgen, especialmente para pedirle más lluvias ya que a los agricultores y a todo el país les hace mucha falta. Esta es una de las fiestas de nuestra capilla y de la comuna más importante que se realiza durante todo el año y por eso estamos muy contentos con la gran cantidad de personas que vinieron a esta actividad”, sostuvo Ximena Ortiz Carvajal, coordinadora de la Capilla Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro.
Por su parte el alcalde Nelson Venegas, destacó la importancia de esta fiesta para la comuna.
“Además de ser una fiesta religiosa, esta actividad está presente desde hace años en las tradiciones de Pocuro, razón por la que desde que asumimos esta administración hemos ayudado y cooperado en esta actividad que incluye bailes chinos, canto a lo divino para así promover y apoyar la recuperación de tradiciones de nuestra comuna”, manifestó el alcalde.
|