LOS ANDES (30/11/2012).- La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes logró la recuperación de 10 de un total de 15 teléfonos celulares de última generación robados desde un módulo de la empresa Entel ubicada en el Espacio Urbano y cuyo avalúo supera el millón 200 mil pesos.
El robo se produjo durante el mes de Septiembre y una vez que se recibió la denuncia en la fiscalía se dio la orden de investigar a la Brigada de Robos.
De esta manera detectives de esa unidad se abocaron a realizar diversas diligencias, particularmente con el rastreo de los chips de los equipos, lo cual permitió ubicar a 8 personas que habían adquirido estos celulares.
Estas ocho personas, entre los cuales se encuentran algunos trabajadores del comercial Espacio Urbano, fueron detenidos bajo el cargo de receptación de especies robadas, pero luego quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar por el Ministerio Público.
Asimismo, la policía obtuvo importantes antecedentes que permitirían dar con el paradero de él o los autores materiales del robo de estos equipos, los cuales fueron comercializados a un menor valor que su precio en el mercado.
Los receptadores fueron individualizados como C.E.S.G. (29), J.A.F.F. (30), C.L.S.G. (31), R.A.A.V. (36), C.C.G.V. (31), M.P.C.C. (39), P.P.I.A. (39) y L.E.A.R. (68), ninguno de los cuales tiene antecedentes penales.
El Jefe de la Brigada de Robos, Subcomisario Andrés Carreño (Ver foto ampliada), sostuvo que gracias a estas diligencia es posible lograr el esclarecimiento total de este millonario robo.
Asimismo, hizo un llamado a las personas a no dejarse tentar en la compra de bienes robados, los que se venden a un precio mucho menor, pero que les traerá problemas con la justicia por tratarse de un delito.
|