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Trabajador demoró una semana en retirar materiales comprados para construcción de su casa y Sodimac no se los entregó

 

Insólita situación vive operario de la planta de Los Quilos quien lleva 8 meses esperando recuperar la compra que efectuó por más de un millón y medio de pesos.

 

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Raúl Abarca muestra  la boleta de compra que no tiene el timbre  que indica  los materiales fueron retirados

Raúl Abarca muestra la boleta de compra que no tiene el timbre que indica los materiales fueron retirados

 
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LOS ANDES (21/12/2012).- Una insólita situación está viviendo el operario de la planta de Los Quilos Raúl Abarca Montenegro, quien lleva más de ocho meses tratando de recuperar los materiales con los cuales pretendía terminar de construir su casa desde el Sodimac de San Felipe y por los cuales pagó más de un millón y medio de pesos.

En conversación con nuestro medio, Abarca decidió hacer pública la denuncia después de meses de malos ratos y trámites burocráticos tanto en el Sernac como en los juzgados de policía local de Los Andes y San Felipe.

El trabajador comentó que el 7 de Abril de este año acudió a Sodimac de San Felipe (Ver foto ampliada) con la finalidad de adquirir materiales para la terminación de la construcción de su casa.

Agregó que ese día canceló en dinero en efectivo la suma de $ 1.513.571, pero por no tener un camión no pudo retirarlos en forma inmediata, volviendo a buscarlos una semana después.

Cuando llegó a local y cargo los materiales en el camión se dio cuenta que había un problema con unos códigos con unas planchas de externit, por lo cual se dirigió donde la jefa de despacho del local.

Fue allí donde la funcionaria le consultó por la fecha en que había adquirido los materiales y cuando le dijo que había sido hace una semana atrás, ésta se opuso a que se los llevara porque debió haberlos retirado el mismo día de la compra.

A pesar que le explicó que los materiales los había comprado al contado y le exhibió la boleta, la jefa de despacho ordenó que fueran bajados del camión diciéndole que volviera quince días más tarde para ver si efectivamente había sobrante en el stock de la tienda y sólo en ese caso podía retirarlos.

Transcurrido ese tiempo volvió al local donde le dijeron que tras haber hecho un arqueo no había material sobrante y por lo tanto, a juicio de la tienda, los materiales habían sido retirados.

Ante ello el operario presentó la denuncia en el Sernac, “y luego del Sernac me llegó la respuesta que en Sodimac no había materiales en excedentes y por lo tanto  si no estaba conforme con la respuesta de ellos podía hacer la demanda en el Juzgado de Policía Local, pues para ellos yo retiré los materiales, pero tengo la boleta que no tiene el timbre que indique que fueron sacados”.

Abarca señaló que primero presentó la denuncia en el Juzgado de Policía Local donde se realizaron cinco comparendos a los cuales asistió, “pero ellos nunca asistieron y a la sexta citación apareció un abogado de Sodimac que habló con el Juez y la causa fue cambiada al juzgado de policía local de San Felipe”.

Tras ello debió buscar la asesoría legal de un abogado para poder seguir la causa, “ y si bien ellos ahora están dispuestos a entregarme la mercadería, sólo me quieren dar una indemnización de 200 mil pesos, dinero que es ínfimo por todos los problemas que me ocasionaron, ya que incluso perdí días de mis vacaciones para asistir a los comparendos a los cuales ellos no se presentaron”.

El trabajador dijo que compró estos materiales para terminar su casa, ya que actualmente vive de allegado, “ y quería cumplir mi sueño de tener mi propia casa, pues incluso tenía los cimientos de mi casa lista y ahora ya estaría viviendo en mi casa”.

Se quejó que en ningún momento Sodimac se acercó  a hablar con él para tratar de solucionar el problema y por eso quiere que se lo indemnice por todos los perjuicios causados.

Ahora espera que el Juzgado de Policía de San Felipe dicte una sentencia que sea justa para él.

 

 

 


 
 
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