LOS ANDES (31/12/2012).- Un osado mechero logró sustraer más de medio millón de pesos en ropa deportiva desde la multitienda Ripley ubicada en el Espacio Urbano de Los Andes.
El antisocial identificado como Pablo César Manzano Aguilera, llegó hasta el local a eso de las 20:30 horas del Sábado e inmediatamente se dirigió hasta la sección de ropa de deportiva.
Allí comenzó a sacar algunas poleras de reconocidas marcas como Nike, Puma y Adidas dirigiéndose a los probadores donde utilizando una tijera cortaba los sensores de las prendas.
Luego de ello ocultaba las poleras en una bolsa y salía del local dirigiéndose a los lookers del supermercado Líder donde las guardaba.
Posteriormente regresaba al local y usando el mismo modus operandi sacaba más prendas de vestir.
Sin embargo, su actuar fue descubierto por los guardias quienes llamaron a Carabineros, los cuales al someter a un control de identidad al antisocial descubrieron que llevaba en una bolsa de nylon las prendas.
Posteriormente se descubrió que el resto las mantenía en un casillero del Lider.
Además, al revisar un bolso que portaba se encontró la tijera usada para cortar los sensores.
Tras su detención el antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio por el delito de hurto simple consumado (Ver foto ampliada).
Luego de la formalización, el antisocial, que es oriundo de Catemu, quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias del Ministerio Público de San Felipe.
|