LOS ANDES.- Ante medio centenar de mujeres de toda la provincia de Los Andes, la fundación Prodemu lanzó su programa “Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo” , destinado a facilitar la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral chileno.
La directora provincial de Prodemu, Natalia Ríos, indicó que el programa ha sido diseñado para desarrollar el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que faciliten el acceso y mantención en un trabajo remunerado. “Se trata también de acercar y facilitar el encuentro entre quienes buscan trabajo y con quienes lo ofrecen”, acotó.
“Abriendo puertas al mundo de trabajo es parte del área de la autonomía económica y la idea es que las mujeres se puedan insertar en el mercado laboral, ya sea informal o formal, pues Chile ha crecido mucho la incorporación de la mujer al mercado del trabajo y por esta razón estamos muy contentos que las mujeres de la zona estén dispuestas a integrarse al mercado laboral”, señaló.
Indicó que la llegada de nuevas e importantes empresas a la zona abren nuevas y mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a un empleo, “ sobre todo porque a través de este programa las capacitamos para que sepan como buscar un empleo, construir un proyecto de trabajo, además de información para que puedan desarrollar a plenitud sus habilidades y competencias.
Agregó que en esta primera fase capacitarán a 50 mujeres divididas en dos grupos, las cuales en tres meses podrán integrarse al mundo laboral.
|