LOS ANDES (01/03/2013).- Carabineros detuvo al conductor de un automóvil que trató de agredir con un bate beisbol al chofer de un microbús con quien previamente tuvo un altercado.
El hecho se produjo en calle Membrillar frente al Nº 181 cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa identificado como Gilberto Plaza Celedón (39) intentó adelantar por la derecha a un microbús, encontrándose con que había otro vehículo descargando mercadería en una ferretería que se ubica en ese lugar.
Al intentar retroceder quebró el espejo retrovisor del auto al pasar a llevar una señalética, tras lo cual se bajó enfurecido a increpar al chofer de la micro identificado como Carlos Zamora Salazar (63).
En su furia, plaza rompió de un puñetazo uno de los vidrios laterales del microbús, para luego sacar del auto un bate de beisbol con el cual intentó subirse a la micro a golpear a Zamora.
Pasajeros del bus se opusieron a la agresión y llamaron a Carabineros que a los pocos minutos llegaron al lugar y detuvieron al enardecido conductor, siendo conducido a la Comisaría.
Carlos Zamora relató a nuestro medio que sus pasajeros salieron en su defensa cuando iba a ser agredido, “pues él tenía toda la intención de pegarme y afortunadamente alguien llamó a Carabineros a quienes le dimos cuenta de la situación y procedieron a revisar su vehículo encontrando el bate con el cual me había amenazado”.
Por disposición del fiscal de turno Plaza quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.
|