Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Detectan banda que comete estafas telefónicas haciéndose pasar por empleados de Tur Bus

 

Al menos una persona en Los Andes intentó ser timada con una supuesta encomienda.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales decían pertenecer a la empresa Tur Bus

Los antisociales decían pertenecer a la empresa Tur Bus

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

 

LOS ANDES (05/04/2013).- La Brigada de Delitos económicos de la PDI de Los Andes  se encuentra pesquisando una banda que se dedica a cometer estafas telefónicas y cuyos cabecillas estarían actuando desde el interior de la cárcel.

Ello a raíz de un caso que afectó a un ciudadano de Los Andes que estuvo a punto de ser estafado por los antisociales con el cuento de una encomienda falsa.

En este caso el afectado, cuya identidad pidió mantener en reserva, recibió la mañana del Jueves una llamada telefónica desde una supuesta agencia de la empresa Tur Bus.

El empleado de la  agencia le dijo que  habían recibido una encomienda para él cuyo peso era de 5 kilos y venía con la modalidad de “por pagar”.

El valor de la encomienda era de $ 40.000 y a fin de evitarle la molestia de que fuera hasta la agencia a retirarla le ofrecían llevársela hasta su casa previo pago de la módica suma de $ 35.000, enfatizando que el paquete provenía de una empresa de valores y su contenido era de mucha importancia.

Para ello, el cliente debía ir hasta el banco Estado y depositar en la cuenta Rut de una mujer de nombre  María Salas, supuesta secretaria de la agencia, el valor total de la encomienda más el gasto de envío y una vez concretada la transacción tenía que llamar al celular de un tal  Juan Vásquez dentro del transcurso del día iría a dejarle el paquete.

El afectado se dio cuenta de inmediato que se trataba de una estafa, toda vez que anteriormente ya había recibido encomiendas por pagar a través de esa misma empresa y le pareció raro  el excesivo valor que  no correspondía al peso del bulto y menos que se cobrara una suma tan alta por llevarla a domicilio.

Además, se percató que tras la voz del supuesto empleado se escuchaban otras  voces masculinas cantando, lo que evidenciaba que estaba en un recinto cerrado, presumiblemente una cárcel.

La víctima le siguió el juego a los estafadores y les dijo que iría de inmediato al banco, sin embargo, partió rumbo a la PDI donde entregó todos los antecedentes a los oficiales de la Brigada de Delitos Económicos.

De esta manera se inició la investigación del caso para establecer si se concretó alguna estafa el día Jueves y también de dónde provino la llamada.

Como en casos anteriores, se presume que el llamado habría sido hecho desde la cárcel de Colina o bien desde el mismo penal de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto