LOS ANDES (27/06/2013).- La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes se encuentra investigando una serie de denuncias sobre robos de vehículos particulares que se ha estado produciendo las últimas semanas en diversos lugares de la provincia de Los Andes.
En varios de estos casos la sustracción ha correspondido a automóviles de la marca Nissan, modelo V 16, los cuales por su características especiales en cuando a rapidez son usados por los delincuentes para cometer diversos ilícitos.
El jefe de la Biro, Subprefecto Jorge Silva, señaló que están en una etapa de recopilación de antecedentes conforme a denuncias hechas en Carabineros y también en la PDI.
El oficial reconoció que los autos Nissan en modelo Sentra y V 16 son en un 60% los más robados en autos antes de las llegada de los vehículos chinos y una de las teorías es que sean usados para cometer delitos, ya que no se han encontrado carrocerías o partes que hagan presumir que son desmantelados para servir de repuestos.
Precisó que estos vehículo no tienen muchas medidas de seguridad para evitar que sean robado y por ello es que son los preferidos por los delincuentes, “ya que no tienen bloqueo de motor y sólo tienen el traba volante que es una seguridad mínima”.
Por ello, el oficial llamó a los dueños de estos vehículos en particular a tomar ciertas medidas de autocuidado, partiendo del lugar donde lo van a dejar estacionado, el tiempo que permanecerá aparcado e incorporar traba volante, corta corriente o cualquier otra medida adicional.
|