El otro día tuve que ir a la ciudad de San Felipe a realizar unos trámites financieros y para ellos decidió por razones de rapidez hacerlo en mi automóvil por la nueva CH 60 que parte en el trébol de San Esteban.
Lamentablemente supuse que el trayecto sería más rápido, pero a poco andar me tomé con un camión que me fue imposible de adelantar en todo el trayecto, dada las zonas de curvas y la cantidad de vehículos que venía en sentido opuesto.
Entonces mi pregunta es, ¿Cuál es la razón que se nos vendiera el proyecto de la nueva CH 60 como una carretera que acortaría los tiempos de viaje, si es una simple ruta de una pista por lado?
Lo más irritante de todo es que hay que pagar peaje. Me imagino que va a pasar cuando esa ruta llegue hasta Catemu que es donde recién comienza la doble pista, ya que si se satura de camiones los tiempos de viaje serán iguales a los que hoy existen por el camino normal.
Es de esperar que nuestros parlamentarios y autoridades pongan ojo a este proyecto, particularmente al tramo que aun no se construye en Panquehue para exijan que sea de doble pista, porque si es igual al tramo de Los Andes- San Felipe no servirá de nada.
Este demuestra que somos el patio trasero de la región.
|