PUTAENDO.- El diputado por Aconcagua Marcelo Forni, el Alcalde de Putaendo Roberto Martínez, representado por Werner Díaz, dirigentes de la Población Ejército Libertador y vecinos afectados por los últimos cortes de luz se reunieron con el Jefe de la Oficina de Chilquinta en San Felipe, Simón Bravo, el Jefe Zonal de la empresa, Mario Vergara y técnicos de la empresa para analizar los últimos hechos ocurridos en esa comuna.
El parlamentario aconcaguino planteó su “preocupación por los últimos cortes de luz que afectaron a la Población Ejército Libertador, Calle Javiera Carrera y calle Comercio, las que desde el día 13 del mes pasado comenzaron a experimentar problemas en el suministro de energía eléctrica y alzas y bajas de voltaje que ocasionaron en algunos casos daños a los artefactos eléctricos.”
“Lamentablemente la empresa nos informó que los transformadores no fueron capaces de soportar los aumentos de consumo registrados y se quemaron. Esto unido a los problemas climáticos demoraron la solución de los problemas de suministro. Sin embargo, la empresa aseguró que al menos en estos sectores esta situación no se volverá a repetir, pues, se han instalado transformadores nuevos considerando la nueva demanda energética del sector” señaló el diputado Forni.
Iris Reyes, Presidenta de la Junta de Vecinos Ejército Libertador, manifestó su alegría por la reunión y las oportunas gestiones del diputado Forni.
La dirigente valoró la disposición de la empresa a reconocer los problemas e indemnizar a los afectados.
“ Hace ya algunos días que el suministro de energía ha funcionado con regularidad y la empresa se ha comprometido a reparar el equipo de música de producto de estos hechos dejó de funcionar. Lamentablemente algunas de las casas de nuestros sector no cuentan con sistemas modernos que permitan evitar daños a nuestros artefactos eléctricos, producto de estos cortes, pero tenemos la lista de los afectados y a través del municipio se lo haremos llegar a la empresa”,afirmó la dirigenta
Por su parte, el representante del Alcalde Roberto Martínez señaló que “la lista de los afectados esta bastante circunscrita y que tan pronto sea chequeada por última vez será enviada a la empresa para que se proceda a la aprobación de los arreglos”.
Forni señaló que “muchos vecinos afectados ya han enviado a arreglar sus equipos o artefacto eléctricos por lo que resulta indispensable acompañar la boleta o factura del servicio y aquellos que no lo han hecho deben inscribirse en la nómina que confecciona el Municipio”.
Asimismo el diputado señaló que “otro de los temas analizados en la reunión fue la precaria instalación interior que existe en muchas casas, sobre todo de sectores rurales, y la disposición de Chilquinta de asesorar a estas familias, como también la necesidad de que la empresa mejore aún más la oportunidad en que se reponen los servicios”.
Por último, Forni manifestó “que Putaendo este año ha estado bastante “quemado” con el tema de los consumos básicos, pero gracias a la organización de los vecinos y a la disposición al dialogo hemos logrado obtener buenas soluciones, tanto en el problema de los medidores con Esval como ahora con Chilquinta”.
|