LOS ANDES (13/08/2013).- Los once funcionarios de la Oficina del Registro Civil de Los Andes de las otras cuatro comunas se plegaron al paro nacional de 24 horas convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios de ese servicio.
Se trata un paro de advertencia para que el gobierno atienda sus demandas, entre las que figuran un aumento de remuneraciones.
De no llegar a un acuerdo en las conversaciones con el Ministerio de Justicia no descartaron llevar adelante un paro nacional en el mes de Septiembre.
La Jefa de la Oficina Los Andes, Milagros Riquelme, indicó que se trató de un paro de advertencia para que se puedan aumentar los grados de los funcionarios y así percibir una mayor remuneración.
“La verdad que estamos en conversaciones con el nivel central y ojala que este paro sirva para que el gobierno nos tome en cuenta, porque el Registro Civil es uno de los servicios más importantes que hay en el país que sirve a todos los ciudadanos”, explicó.
En cuanto a las dificultades de los usuarios, dijo que se mantuvieron turnos éticos para las personas que habían sido citadas y en casos puntales se hizo entrega de cédulas de identidad, “ además de otras atenciones de urgencia como las defunciones y si bien no llegaron estos casos se mantuvo el turno ético”.
Milagros Riquelme afirmó que hay muchos certificados que se pueden sacar por internet, no obstante que pidió la comprensión y el apoyo de los usuarios, ya que a contar de este miércoles se reanuda la atención de manera normal.
|