LOS ANDES (25/10/2013).- La División Andina conmemoró el pasado jueves 24 de octubre, el 30º aniversario de las operaciones de su mina a rajo abierto con la visita del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, quien dictó una charla motivacional a los trabajadores de la División.
Acompañado del entrenador argentino Horacio de la Peña, el doble campeón olímpico compartió con cerca de 300 trabajadores de Andina y empresas colaboradoras, a quienes expuso sobre el esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo, valores que simbolizan la consecución de las medallas doradas en Atenas 2004 y, del mismo modo, necesarios para la exitosa consecución de los desafíos futuros de la Corporación.
“Estoy muy contento por la invitación que me dieron, nunca había estado a tanta altura, los trabajadores fueron muy amables, ha sido una experiencia inolvidable, muy bonita. Ellos cumplen una labor muy sacrificada, que admiro, y donde el trabajo en equipo es muy importante para obtener resultados”, dijo Massú tras su visita al yacimiento ubicado en la zona cordillerana de la Región de Valparaíso.
En la jornada, además, Codelco Andina reconoció a los trabajadores que han permanecido en las faenas desde el comienzo de sus operaciones, a quienes por mérito laboral han realizado un importante aporte durante sus tres décadas de vida, y a las empresas colaboradoras que han contribuido en este desarrollo.
Gonzalo Andrade, gerente de Minas de la División, destacó que “treinta años no se cumplen todos los días y menos en la forma que los está cumpliendo esta mina rajo, que ha sido histórica para Codelco. Esta mina tiene asociada un espíritu de esfuerzo y sacrificio que vemos reflejado en un deportista como Nicolás Massú, que, al igual que este yacimiento, le ha dado mucho al país. Su mensaje es un impulso para el futuro, y para los desafíos que nos depara el proyecto Expansión Andina 244”.
“Le hace bien a la gente que se está esforzando, como los mineros de Codelco, ver cómo otra gente lo hizo en otras disciplinas. Creo que fue un lindo mensaje que transmitimos, para que sientan que nada es imposible, y todos los objetivos se pueden lograr. Ojalá todos los trabajadores puedan seguir empujando para este proyecto de Expansión, que es un gran orgullo para todos y tan importante para Chile”, dijo De la Peña.
La mina a rajo abierto de la División Andina de Codelco, ubicada en el Cajón del Río Blanco, comenzó sus operaciones en 1983 y, en sus treinta años de faenas extractivas, ha aportado importantes recursos al Estado chileno, que han permitido materializar políticas públicas en ámbitos como salud, educación y conectividad del país, entre otros.
|