Emplazado en la esquina de calles Membrillar y Esmeralda se encuentra el edificio del ex hotel Continental, hoy convertido en la Galería Esmeralda después de su venta.
Este edificio construido en le década del 30’ se transformó en un ícono de la modernidad de Los Andes, dando cuenta del auge que representaba ser la puerta de entrada al Chile gracias al ferrocarril Trasandino.
En sus habitaciones alojaron grandes personalidades, siendo una de las más recordadas el de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque.
Durante su casi medio siglo de funcionamiento su imponente estructura de tres pisos engalanó la esquina de Membrillar y Esmeralda, pero el paso de los años y las crisis económicas llevaron a sus dueños a cerrarlo y posteriormente venderlo a la empresa Bavaria.
Tras duros cuestionamientos, el edificio fue remodelado por la empresa Bavaria y convertido en lo que es hoy la Galería Esmeralda, lo que le permitió a la ciudad volver a tener un cine.
A través del proyecto “Ayer y Hoy”, financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, es posible mostrar la historia gráfica de este edificio en sus diferentes etapas y recordar su glorioso pasado.
|