ACONCAGUA (13/11/2013).- El Jefe de la Tenencia de Carabineros de la comuna de Putaendo protagonizó la madrugada de este Miércoles un accidente de tránsito conduciendo su automóvil presumiblemente bajo los efectos del alcohol
De acuerdo a los antecedentes recogidos por nuestro medio, el Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruce, cerca de las 3 de la madrugada desplazaba en su vehículo particular por el sector de Punta del Olivo, momento en el cual fue conminado a detenerse por Carabineros que efectuaban un control de tránsito.
Sin embargo, el suboficial lejos de detenerse y producto de su estado etílico eludió el control chocando contra una señalética, para luego darse a la fuga.
Sobre este hecho, el Subprefecto Administrativo de Carabineros de Aconcagua, Comandante Oscar Alarcón Queirolo, señaló que se produjo en el contexto de un control vehicular, “ cuanto el personal observó al Suboficial Mayor conduciendo su vehículo particular y no obedeció el protocolo de detención, no se allanó a la fiscalización de tránsito y el suboficial se retiró a su domicilio y una vez que el personal llega a su casa el personal establece que ingresó al inmueble y cuando se lo llamó no salió”.
El oficial dijo que los antecedentes se pudieron en manos de la fiscalía local por otros hechos, dado que resultó también dañada una señalética de tránsito.
“A raíz de estos hechos también se dispuso una investigación administrativa y conforme a las versiones que se vayan recogiendo se van a conocer mayores luces y antecedentes de lo que realmente ocurrieron los hechos”.
El comandante Alarcón precisó que el Suboficial se encuentra con dos días de licencia médica.
Respecto al estadio de ebriedad del funcionario, el alto oficial precisó que no cuenta con antecedentes para confirmarlo ni tampoco para desvirtuarlo, “ y eso será materia de investigación por parte de la fiscalía para establecer si iba con algún grado de temperancia, pero lo información que yo manejo hasta el momento es que eso no es una situación comprobada”.
Asimismo, dijo que no está del todo confirmado que el suboficial haya intentado atropellar a sus colegas, salvó lo que habría escuchado un reportero que llegó al lugar a tomar fotografías.
Agregó que no hay antecedentes formales que indiquen que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad, recordando que no si no existen presunciones fundadas que si la persona estaba bajo los efectos del alcohol no pueden hacer ingreso al domicilio de esta, tal como pudo haber acontecido cuando se lo fue a buscar a su casa y no abrió la puerta.
También será materia de investigación establecer si el suboficial antes de retirarse de su ronda habría estado bebido.
Puntualizó que una vez concluida la investigación interna se determinarán las eventuales sanciones y cuando el suboficial termine su licencia volverá a cumplir sus funciones como Jefe de Tenencia, salvo que se compruebe que hubo algún ilícito que amerite se remoción.
|