Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descubren cristales y pastillas de éxtasis avaluadas en más de 9 millones de pesos

Eran transportadas por un ciudadano argentino que pretendía comercializarlas en la región metropolitana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El éxtasis sería distribuido en locales nocturnos.

El éxtasis sería distribuido en locales nocturnos.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (07/01/2014).- Personal de Brigada Antinarcóticos Los Andes detuvo a un ciudadano argentino identificado como  Mauro Ariel Cortez, de 36 años, quien trasportaba una gran cantidad de cristales y pastillas de éxtasis.

Los efectivos de la PDI realizaron un control antidroga en el paso fronterizo Los Libertadores, donde se busca impedir el ingreso al territorio nacional de sustancias ilícitas y psicotrópicas. 

En estas circunstancias, efectuaron un control de rutina a pasajeros de un bus  proveniente de Argentina, apoyados en el can detector antinarcóticos “Pascuala”, quien alertó la presencia de droga en los bolsos de un pasajero.

Cabe señalar, que al individuo se le encontró entre sus pertenencias 180 comprimidos de éxtasis; 6,21 gramos de cristales de éxtasis  y un contenedor recubierto de nylon blanco, contenedor se una sustancia en polvo, que correspondía a 104,30 gramos de clorhidrato de cocaína, la totalidad de la droga fue avaluada en más de 9 millones y medio de pesos. 

 De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, el imputado que trasladaba la droga, abastecía a diferentes consumidores de la región metropolitana y quinta región, por lo que los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia de la zona. 

El Jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Subcomisario Eugenio Valenzuela, señaló que el procedimiento se generó en horas de la madrugada del Lunes fruto del constante control y fiscalización que se desarrolla en la frontera.

“Al revisar las vestimentas de esta persona se encontró cocaína y lo particular del tema es que también se encontró éxtasis en estado puro”, expresó.

El oficial dijo que hace bastante tiempo que no se realizaba una incautación de éxtasis en Los Libertadores, “pero esta droga particularmente va destinada a consumidores en la ciudad de Santiago en fiestas electrónicas”.

El Subcomisario Valenzuela indicó que el ciudadano argentino no entregó mayores antecedentes respecto a quien era el destinatario de esta droga, “ no obstante es materia de investigación determinar quiénes son los receptores finales dela droga”.

Agregó que en la región no se había producido la incautación de éxtasis en estado puro, la cual se puede dosificar y consumir en forma directa o fumada, “pero está dirigida a ser comercializada en locales del barrio alto de Santiago y provenía de la ciudad de Mendoza”.

Por su parte, el Subcomisario Patricio Navarro, perteneciente al departamento de investigación de sustancias químicas controladas de la Jefatura Antinarcóticos, comentó que el éxtasis es una droga enteramente sintética que tiene características alucinógenas y estimulantes y que tradicionalmente se comercializa en forma de pastillas que incluyen además otras drogas”.

 

Agregó que producto de ello la pastilla se transforma en una verdadera ruleta rusa para el consumidor que los puede matar y a raíz de ello es que se busca el éxtasis en estado puro.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto