Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Por cuarto año consecutivo Los Andes será sede del Clasificatorio de rodeo Centro Norte

Evento se desarrollará entre el 20 y 23 marzo en la medialuna de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este rodeo entrega 32 cupos para el nacional de Rancagua.

Este rodeo entrega 32 cupos para el nacional de Rancagua.

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (17/03/2014).- Por cuarto años consecutivo la ciudad  de Los Andes será sede del clasificatorio de rodeo centro norte que parte este jueves 20 de marzo.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Rodeo de Los Andes, José Miguel Cacciuttolo, quien señaló que en este evento participarán colleras provenientes desde Arica hasta Talca y que entregan los últimos 32 cupos para el rodeo nacional en Rancagua.

“Hacemos  la invitación a la comunidad de Los Andes para que asista a esta fiesta típica de folclor nacional y que nos son muy comunes que se hagan acá y este tema tiene un entorno bastante particular, ya que en conjunto con La Junta de Adelanto y con su presidente Mario Méndez hicimos una alianza estratégica de poner a Los Andes en un posicionamiento donde netamente se estén resaltando las tradiciones de tipo costumbrista y tanto este evento como la Filan que viene con posteridad están orientadas a resaltar estos eventos costumbristas y volver a recuperar esta zona que tradicionalmente fue de esas características por lo tanto no queda más invitar a la comunidad andina a participar de este tradicional rodeo”.

 Las entradas están en venta en las oficinas de Chile Express en el centro de Los Andes y tienen  un valor de $ 4.000 hasta        $ 25.000 dependiendo  de la ubicación y dependiendo del día.

Informó además que  estará presente una feria costumbrista  con 40 locales, dos casinos, festivales de cueca brava, “por lo tanto esperamos que sea una gran fiesta como fue  en los años anteriores, con la medialuna a capacidad completa”.

Comentó que este año el ganado proviene de Osorno con 900 novillos que se traen especialmente para esta fiesta, ya que participan las mejores colleras del país.

 

“Realmente es un evento de primer nivel, posteriormente no sabemos si podremos volver a postular ya que hemos realizado este rodeo por cuatro años seguido y la idea es de también potenciar otras zonas y puedan ir creciendo en este deporte, pero lo estamos intentado como lo hemos hecho muy bien durante los años anteriores. Hemos tenido un apoyo tremendo del alcalde de Los Andes como así mismo de la nueva gobernadora apoyándonos en este tema. Creo que este es un tema muy transversal muy abierto y que tiene como gran norte la camiseta de Los Andes la cual tiene que salir muy fortalecida y es en eso lo que estamos trabajando.”, afirmó Cacciuttolo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto