LOS ANDES (24/03/2014).- Más de 9 millones de pesos en equipos de telefonía móvil y dinero en efectivo se llevaron delincuentes que la madrugada de este lunes ingresaron a robar al local de empresa Claro ubicado en el interior del Espacio Urbano.
Los antisociales abrieron a lo menos tres forados en el techo del local, para luego por uno de ellos descolgarse hasta la bodega donde cortaron la luz a fin de impedir ser grabados por las cámaras de seguridad.
Si bien el local cuenta con sistema de alarma, esta al parecer no se habría activado, facilitando la acción de los delincuentes quienes premunidos de un diablito y otras herramientas comenzaron a violentar la caja fuerte.
Para suerte de los antisociales, en el mismo local se guardaba la llave de la caja fuerte y fue así que lograron apropiarse de un millón cien mil pesos en dinero en efectivo.
Además, desde la bodega se robaron la totalidad de los equipos móviles de diferentes marcas, los que fueron avaluados en la suma de 8 millones de pesos.
El robo quedó al descubierto en horas de la mañana cuando la encargada llegó a abrir el local, encontrando un gran desorden.
De inmediato hizo la denuncia concurriendo detectives de la Brigada de Robos y de Asesoría Técnica quienes encontraron en el lugar un diablito y levantaron algunas huellas que serán analizadas por el Laboratorio de Criminalística (Ver foto ampliada).
Si bien el centro Comercial Espacio Urbano cuenta con guardias, éstos dijeron no haber sentido ruido alguno, algo que parece insólito toda vez que para abrir las latas del techo los ladrones debieron haber hecho ruido.
Este osado robo ratifica los niveles de inseguridad que se viven en el centro de la ciudad durante las noches.
Robo en casa particular.
En otro robo registrado el sábado pasado, desconocidos ingresaron a la propiedad de la empresaria S.M.C. ubicado en el camino Los Villares y luego de forzar una de las puertas de acceso comenzaron a registrar todo el inmueble sustrayendo un reloj y joyas de oro y plata avaluadas en 13 millones de pesos.
El robo habría sido cometido entre las 13 y 21 horas de ese día, período en el cual la dueña se ausentó del domicilio.
Al igual que en el caso anterior y por instrucciones del fiscal de turno Alberto Gertosio, concurrió al domicilio personal de la Brigada de Robos para iniciar las indagaciones del caso.
Se cree que los delincuentes habrían actuado dateados, ya que no se llevaron ningún otro artículo del inmueble.
|